EL PROTOCOLO DE LA EMPRESA
¿Diga Ud. Que es publicidad?
- Publicidad tradicional: en este tipo de publicidad están incluidas la televisión y la radio. Son formas masivas de comunicación, en las cuales no se hace casi distinción en el tipo de target, es decir, no segmentan. De la única forma que las empresas pueden segmentar a su público es mediante el contenido de los anuncios que van a aparecer en este tipo de canales de comunicación. La publicidad tradicional actualmente no es de las más utilizadas, ya que con la llegada de los medios digitales, los consumidores dejan de lado estos dos canales de comunicación. Antiguamente, al no existir medios digitales, las personas estaban más acostumbradas a escuchar la radio o ver la televisión, lo que provocaba que atendieran a los anuncios de dichos canales. Pero, actualmente, estos dos canales han pasado a un segundo plano, y solo las grandes empresas se atreven a seguir anunciándose mediante métodos tradicionales.
- Publicidad impresa: este tipo de publicidad también puede ser considerada como publicidad tradicional, ya que, es uno de los métodos más antiguos y más utilizados. Dentro de este tipo de publicidad podemos encontrar: publicidad en periódicos, panfletos o flyers, revistas y correo. En periódicos y revistas la publicidad se sitúa entre las páginas de los mismos; pueden ser páginas enteras destinadas a un mismo anuncio, o en pequeños recuadros entre los artículos. Además los periódicos tienen un apartado donde las empresas pueden anunciarse, sin publicitar un producto en concreto. Por otro lado, los panfletos o flyers son aquellos que se reparten en la calle o que se encuentran en el propio punto de venta. Pueden anunciar un producto o servicio, una promoción o la empresa en general; es decir, qué ofrece la empresa y donde puedes encontrarla. Finalmente, la publicidad por correo o buzoneo, es aquella que se distribuye por los buzones de las personas, personalizada o sin personalizar. ¿Qué quiere decir que la publicidad sea personalizada? la publicidad que se deja en los buzones va a dirigida a una persona en concreto, después de haber realizado una compra en la empresa. La mayoría de las veces, esa publicidad ofrece algún tipo de promoción personalizada para el cliente.
- Publicidad online o publicidad digital: se trata de la publicidad realizada por medios digitales. Es el tipo de publicidad más utilizada actualmente. Dado que vivimos en la era digital, la mayoría de las personas se pasan el día conectados a internet, con lo cual, las empresas deben adaptar su publicidad a los canales digitales que más utilizan los usuarios; tales como las redes sociales o plataformas digitales. Por ejemplo, hoy en día, mucha gente tiene una cuenta en Spotify, una plataforma digital para escuchar música. Todas aquellas personas que no tengan la versión premium de esta aplicación tendrán publicidad en la misma. Esto se debe a que las empresas saben que mucha gente escucha música en este tipo de aplicación, con lo cual prefieren invertir en publicidad en Spotify antes que en la radio. Hay que destacar, que los métodos tradicionales mencionados anteriormente también pueden desarrollarse de forma digital, con lo cual, no están obsoletos. Por ejemplo, la publicidad impresa, puede ser distribuida de forma digital: por email o en revistas y periódicos digitales. Por otro lado, dentro de esta categoría estaría incluida la publicidad en dispositivos móviles, como por ejemplo, en apps.
- Publicidad de guerrilla: se trata de formas de publicidad originales e innovadoras que impactan a los consumidores. Las personas esperan ser sorprendidas por las marcas, con lo cual, cuanto más originales sean mejor. Este tipo de publicidad se suele realizar en la calle, para causar más impacto, de forma que se vuelva viral.
2. Youtube.-Muchas marcas pueden sacarle partido a Youtube y ofrecer contenido de valor en vídeo interesante para sus usuarios de una forma más efectiva que si lo hicieran a través del texto. El formato audiovisual y las imágenes son una buena manera de acercarse al público objetivo, atraerlo y generar un vínculo emocional con él. Por eso cada vez más empresas tienen su propio canal en esta red social. Además, los vídeos que subes a Youtube posicionan muy bien y tienen mucha visibilidad en Google.
3.- Intagram.- Instagram es una red perfecta para los negocios que tienen clientes y actividad en el offline. El objetivo de las empresas aquí debe ser fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través de las imágenes. Es una de las plataformas que más usa la gente para seguir a sus marcas favoritas y dejar comentarios. Este elevado índice de participación e interacción es, quizá, una de sus principales características.
EXCELENTE TRABAJO
ResponderEliminar