TUTORIAL DE GIMP

Explicar el software GIMP

Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License.
Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y macOS, entre otros).

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y otras tareas más especializadas. Se pueden también crear imágenes animadas en formato GIF e imágenes animadas en formato MPEG usando un plugin de animación

Mencione cuáles son sus principales herramientas
       Herramienta de selección de rectángulos.
       Herramienta de selección de elipses.
       Herramienta de selección libre o Lazo.     
       Herramienta de selección por color.
       Herramienta de selección Tijera.
       Herramienta de selección Máscara Rápida.

Explique las propiedades de GIMP

Permite seleccionar todo tipo de formas gracias a las herramientas de selección (rectangular, esférica, varita mágica, lazo manual etc.).
Tijeras inteligentes.
Dispone de todo tipo de utensilios de pintado (brocha, aerógrafo, pincel, textura, relleno…).
Es posible modificar la escala o la inclinación.
Brocha de curado para rectificar errores.
Posee herramientas de inclinación, deformación, clonado en perspectiva y manipulación de textos. Filtros para modificar el aspecto de las fotografías.

Cuáles son las principales estrategias que se utilizan para elaborar un Proyecto de emprendimiento

Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también.

+Formaliza tu misión Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.

+Enlista tus objetivos
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.

+Establece tus estrategias
Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?

Herramientas de gestión de proyectos para emprendedores y pymes

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares