BIOGRAFIA DE KEIJI INAFUNE

Keiji Inafune - Japan Expo 13- 2012-0706- P1410048.JPGKeiji Inafune (稲船 敬二 Inafune Keiji?, nació el 8 de Mayo de 1965) es un productor de videojuegos y dibujante. Él era la antigua cabeza de Investigación & Desarrollo, a la vez de Negocio En-Línea y Cabeza Global de Producción de Capcom, siendo mejor conocido como el co-diseñador de "Mega Man". Él es a la vez el productor de Onimusha y de Dead Rising. En la mayoría de los créditos de sus juegos, él utiliza el apodo de "INAFKING".
Keiji a la edad de 22 años se unió a la corporación Capcom no mucho después de su graduación, en 1987, en busca de un trabajo como dibujante. Su primer trabajo como diseñador gráfico fue para Street Fighter (1987). A la vez, Capcom se enfocó en expandirse al mercado de las consolas caseras, en especial la Famicom de Nintendo.
Poco después de graduarse, Inafune, de 22 años, se unió a la corporación Capcom en 1987, en busca de un trabajo como ilustrador . Inafune inicialmente había querido unirse a Konami , pero Capcom estaba mucho más cerca En muchos de los primeros créditos del juego en Capcom, se le atribuye el nombre "INAFKING", que obtuvo combinando el nombre "Snufkin" de la serie de anime Moomin con su propio nombre .Los dos primeros títulos en los que Inafune trabajó en Capcom fueron Mega Man (conocido en Japón como "Rockman ") para el Famicom y el Street Fighter original para salas de juego., los cuales fueron lanzados en 1987.Para Street Fighter , Inafune dibujó retratos de personajes para el juego. Para Mega Man , Inafune diseñó varios personajes enemigos menores, y también diseñó el personaje jefe "Elec Man", que fue el primer personaje original del juego que diseñó Inafune. Inafune había tratado de diseñarlo como si fuera un personaje de una serie de cómics estadounidense como Spiderman o X-Men . Inafune también dibujó el cuadro japonés y las ilustraciones promocionales y trabajó en animaciones en el juego y pixel art .


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